8 de marzo de 2012

Trabajos de orfebrería

Siempre me ha parecido que con los trabajos de arcilla tienes que depender de las fornituras que existen en el mercado, y algunas veces es muy dificil encontrar lo que te gustaría para "completar" algún montaje, así que cuando vi la oferta de cursos del centro cultural me llamó mucho la atención el de orfebrería, y allí que me fuí.
Mi primera sorpresa, lo dificil que es trabajar con el metal, no siempre consigues el objetivo que tenías en mente, ni el acabado, pero es muy interesante tener que trabajar también sobre los imprevistos que van surgiendo y superando dificultades aunque el acabado final no sea exactamente lo que habías pensado....
Además, me encanta poder trabajar con un grupo de gente en lugar de sola y como no, tener la ayuda de una super profe, Chus, que tiene una paciencia infinita.
Os adelanto algunos de los trabajos que he hecho hasta ahora y os iré enseñando más cosas. Espero que os gusten.


Anillo a partir de una chapa de plata reciclada de una pulsera, soldando hilo de cobre para " engarzar" perlas swaroski de medio taladro y con acabado en plata vieja.
En el segundo trabajo ya tuve que mezclar con la arcilla. Imitación de turquesa con lámina de cobre.
¿Porque se ve dorado en lugar de color cobre ? Eso es una asignatura pendiente para el próximo curso. Clases de fotografía :)).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parecen preciosos tus dos trabajos, desde luego parecen salidos de la mano de toda una profesional, no puedo imaginarme que conseguirás hacer cuando tengas más práctica. Felicidades y mucho animo en este nuevo camino

Cristina dijo...

El anillo me encanta, es muy fino y tan sencillo...!!! La arcilla te ha quedado genial y esos colores que has empleado casan a la perfección.

Marta dijo...

Muchas gracias !!!

Unknown dijo...

Y ahora orfebrería??? Qué bonita la flor "dorada"... que si en realidad es color cobre, te recomiendo que revises el balance de blancos en tu cámara... ;)